Gobierno presentará el proyecto de reforma tributaria el 31 de marzo

El 31 de marzo. Esa es la fecha que el gobierno de Michelle Bachelet le puso al envío del proyecto de reforma tributaria compormetido en su campaña.

«La reforma tributaria y su contenido se dará a conocer en detalle cuando se presente el proyecto de ley el 31 de marzo», afirmó el vocero, Álvaro Elizalde en un punto de prensa en La Moneda

Cabe recordar que la propuesta del gobierno de la Nueva Mayoría consiste en rebajar del 40% al 35% la tasa máxima de impuesto a las personas y de incrementar de un 20% a un 25% el de primera categoría, que grava a las empresas.

Consultado respecto a las modificaciones que pudiese experimentar el proyecto, el secretario de Estado aseguró que se cumplirá con lo «comprometido con la ciudadanía».

En ese sentido, Elizalde destacó la propuesta porque permitirá «satisfacer necesidades sociales que son muy imperiosas para la ciudadanía».

«Es un proyecto que está concebido para aumentar la recaudación fiscal, de manera tal que el Estado de Chile pueda satisfacer necesidades sociales que son muy imperiosas para la ciudadanía. En particular, financiar la reforma educacional y satisfacer otra necesidad social como la de fortalecer la salud pública y hace realidad el principio de equidad tributaria», puntualizó.

 

Otros proyectos

Junto con el de reforma tributaria, el vocero de gobierno también informó que esta semana enviarán dos proyectos de ley. Uno relacionado a resolver el conflicto con los trabajadores recolectores de la basura, en donde criticó la gestión de la administración anterior, y otro que regula la modificación de los servicios financieros.

Además aseguró que el gobierno le otorgará suma urgencia al proyecto de Ley de AVP.

«El gobierno de Sebastián Piñera estableció un acuerdo con los trabajadores (recolectores de basura) que tras largos meses no cumplió. No obstante, la presidenta Bachelet apenas asumió el gobierno ha resuelto resolver este conflicto», afirmó.

«Se va a derogar normativa que regula todo lo que es la modificación de los contratos de los servicios financieros. En particular se deroga el decreto 153 sobre manifestación expresa de la aceptación de los consumidores en contratos de adhesión de productos y servicios financieros», agregó.

En ese sentido, Elizalde valoró ambos anuncios señalando que «son una clara señal del compromiso manifiesto de la presidenta Bachelet para avanzar en el cumplimiento del programa para trabajar por mejorar la calidad de vida de todos los chilenos».

Fuente: www.df.cl

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.