Ministra Villegas: “No todos en Chile podemos, con los niveles de desigualdad, elegir vivir sano”

La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, se refirió a la Ley “Elige Vivir Sano”, que fue promulgada en febrero la ex administración de Sebastián Piñera.

En conversación con La Radio, Villegas sostuvo que están realizando un análisis a esa instancia que partió como un programa gubernamental que encabezó la ex primera dama, Cecilia Morel, pero que finalmente se transformó en ley de la República.

Al respecto señaló que comparten el diagnóstico de la iniciativa respecto a que se debe enfrentar el problema de la mala nutrición y la obesidad, pero advirtió que no todos tienen la oportunidad de acceder a esto.

“Tenemos que enfrentar el tema de la obesidad y la mala nutrición, pero queremos que los niños efectivamente tengan derecho a elegir y no todos en Chile podemos, con los niveles de desigualdad, elegir vivir sano”, indicó la ministra.

Este cuestionamiento apunta directamente al programa reconocido como “estrella” por parte de la anterior administración, el cual ya salió de La Moneda, luego que sus oficinas fueran instaladas en un edificio del ministerio de Desarrollo Social.

Fuente: www.biobiochile.cl

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.