Confusam espera que Gobierno intervenga en paro funcionario

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) llamó al Gobierno de Michelle Bachelet a «regularizar la situación previsional del personal de salud de Viña del Mar», quienes cumplen una semana paralizados.

La Confusam pide tomar medidas para a evitar estos problemas en esa y en otras municipalidades del país.

Los trabajadores de los consultorios dependientes de la Corporación Municipal de Viña del Mar exigen el el pago de sus cotizaciones previsionales retenidas y no pagadas.

Situación que la organización calificó como incomprensible, sobre todo tomando en cuenta que se trata de un municipio con altos ingresos, donde sólo por la organización del Festival perciben más $60.000 millones.

«Los trabajadores de la salud se ven afectados por retenciones salariales del todo ilegales», asegura la Confusam.

Añadiendo que «Viña del Mar es un municipio que recibe uno de los más altos ingresos propios del país, dicha repartición recibe además las subvenciones establecidas en la ley para el financiamiento de los servicios traspasados de educación y salud, en este último caso, a través tanto del mecanismo del per cápita, como a través de distintos convenios con el Ministerio de Salud».

La organización aseguró que no se trata de un hecho aislado y que cuentan con antecedentes de otros municipios en los que se ha incurrido en similares, motivado incluso acciones de índole judicial.

«Dada la gravedad de los hechos, consideramos urgente la necesaria intervención de las autoridades del Gobierno tanto para regularizar la situación previsional del personal de salud de Viña del Mar, como para tomar medidas orientadas a evitar la reiteración del problema en esa y en otras municipalidades del país», sentenció la Cofusam.

Fuente: www.24horas.cl

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.