«Siempre son reticentes. Me toca reunirme con ellos como jefes de la Defensa en las distintas regiones y particularmente encuentro insólito que lleguen a las reuniones con abogados, para poder decir por qué no pueden hacer las cosas que uno quisiera», fueron las palabras de Barra que le costaron su salida. Ministerio del Interior nombró a la exministra Loreto Silva como asesora presidencial en la Macrozona Sur, una colaboradora «muy cercana y de confianza» del Presidente Piñera.
No pasaron desapercibidas las polémicas declaraciones del ahora exdelegado presidencial en la Macrozona Sur, Cristián Barra, en contra de las Fuerzas Armadas, donde comentó que existe “falta de voluntad” por parte de estos para combatir la violencia en La Araucanía. La exministra Loreto Silva tomará su lugar según consignaron desde el Ministerio del Interior.
«Siempre son reticentes. Me toca reunirme con ellos como jefes de la Defensa en las distintas regiones y particularmente encuentro insólito que lleguen a las reuniones con abogados, para poder decir por qué no pueden hacer las cosas que uno quisiera (…) no les pedimos que ellos hagan primera línea, eso lo hacen los Carabineros, pero ¡por Dios! que me gustaría que proporcionara más capacitación a Carabineros», dijo Cristian Barra en entrevista con El Mercurio.
Sobre la labor de Loreto Silva, desde el Ministerio del Interior comentaron que «cuya labor estará enfocada en materias relativas a la coordinación legal del trabajo del Gobierno en la Macrozona Sur, para lo cual trabajará en conjunto a los Intendentes, Gobernadores y equipos jurídicos de la zona».
Además agregaron que Silva «es una destacada abogada de la Universidad de Chile, que durante el primer gobierno Piñera se desempeñó como subsecretaria y ministra de Obras Públicas» y en este segundo gobierno fue presidenta del directorio de Enap. Quienes la conocen, aseguran que «es muy cercana y de confianza del Presidente Piñera».
Fuente: El Mostrador