83,5% de los Trabajadores del Sindicato Nacional de IBM votaron huelga

Los socios del Sindicato Nacional de Trabajadores de IBM (SNTI), que agrupa a unos 340 empleados de esta trasnacional del sector informático en Chile, oficializaron ayer ante la Inspección del Trabajo, la votación del 83,5% de los empleados, a favor de la huelga , y el rechazo de la última oferta de la empresa que era de cero pesos.

Las votaciones se celebraron este viernes 27 y lunes 30 de junio en la sede del SNTI en Santiago, donde un gran número de trabajadores votó a favor de la huelga, respaldando de esa manera, el llamado que hizo la directiva de sumarse a este proceso democrático.

Para el presidente del sindicato, Jorge Ojeda, el resultado de la votación “es una señal clara del apoyo de las bases a este proceso de negociación, que se inició hace varias semanas, y donde hemos planteado entre otros puntos, un incremento salarial de 75 mil pesos para cada trabajador y una vigencia del contrato a tres años”.

Sin embargo dijo, “tenemos la voluntad de dialogar con la empresa y de llegar a un acuerdo que favorezca a los trabajadores, que son el pilar fundamental de la compañía. Esto es, mejorando el sueldo base y el bono de término de conflicto. Lo que no queremos es que por la vía de las presiones, se nos impongan ofertas que están lejos de las aspiraciones del sindicato”.

Lo anterior, refiriéndose a la última oferta de la empresa votada por los trabajadores este viernes y lunes.

“Desde el Sindicato existe voluncuerdo sobre la base de la primera oferta de la Empresa, mejorando el sueldo base y el BTN. En la lógica que le estamos enviando una señal a la propia Compañía. Evalúalo.

Ojeda aplaudió los resultados de estas votaciones pues dijo que “hemos demostrado no sólo el respaldo de nuestros socios a la gestión del SNTI; sino que el respaldo al ejercicio democrático de los/as trabajadores y trabajadoras y el valor por la unidad sindical”.

El dirigente informó que mañana por la vía de los “buenos oficios” se realizará la primera reunión con la empresa, luego de los plazos que establece la ley para retomar las conversaciones después de la votación de la huelga, y espera llegar a buen término y evitar de esa manera, hacer efectiva la votación del 83,5% de los trabajadores.

 

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.