La ANEIICH realizó una declaración pública refiriéndose al hecho, en la que señalan como posible causa del acoso “una acción de propaganda negra y amedrentamiento que se inserta en la Campaña del Terror en contra del Proyecto de Reforma Tributaria que se tramita en el Congreso Nacional
Además, hacen una acusación: “algunos de los sectores políticos y empresariales que han alimentado la profusa campaña mediática en contra de la Reforma Tributaria, no han trepidado en descalificar al SII, su rol, funciones y atribuciones, con el fin de servir a sus intereses particulares”, señalan los trabajadores en la declaración pública.
Para los trabajadores de la institución, este ataque ha sobrepasado los límites, y piden a los actores políticos y económicos hacerse presentes ante este tipo de situaciones, condenando la violencia en contra de los empleados del Estado. La ANEIICH realizó gestiones para que la Dirección del SII denuncie ante los tribunales. Pero son enfáticos en decir que “no renunciarán a cumplir su función pública y no se dejarán intimidar”.
Fuente: www.sindical.cl
Denos su opinión