Trabajadores Clínica UC e inicio de huelga: “La empresa ha guardado silencio”

Casi 300 trabajadores de la clínica salieron a protestar en Camino El Alba, Las Condes. De esta forma se dio inicio a la movilización anunciada por el sindicato de la clínica la semana pasada.

El tesorero del sindicato, Julio Cabrera, señaló; “llegó carabineros más temprano, pero ha estado tranquilo dentro de todo”. Ante la posibilidad de abrir un nuevo diálogo con el empleador, Cabrera dijo; “la empresa hasta el minuto ha guardado silencio. Se han limitado a salir, sacar fotografías, pero no hay ninguna propuesta de la mesa negociadora”.

Además, el flujo de pacientes ha disminuido con el personal administrativo en las calles. “Hay molestia en los pacientes por el acceso, hay poco personal en la clínica y menos pacientes de lo normal”, señaló el dirigente sindical.

Los trabajadores planean realizar este martes 08 de julio, una manifestación en Plaza Italia, para luego trasladar la protesta a la Casa Central de la Universidad Católica. Cabe señalar que entre las demandas se encuentran aumentos de 100 mil pesos en sueldo y la igualdad de beneficios de salud para los funcionarios de la Red UC.

Fuente: www.sindical.cl

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.