Más de 500 Trabajadores de Aguas Andinas paralizaron sus funciones

Este lunes 14 de julio salieron a la calle y decidieron paralizar sus funciones lo más de 500 trabajadores de Aguas Andinas, pertenecientes al sindicato 1 y 2 de la compañía. Esto principalmente afectaría el normal funcionamiento de las sucursales de atención al público y las labores de mantenimiento.

La manifestación se da bajo el contexto de una nueva negociación colectiva, donde los trabajadores aseguran que la empresa no ha cedido en ningún punto. ”La empresa no presenta nada, solamente una negativa a todas nuestras peticiones. Esto nos llevó a radicalizar nuestra postura y a tomar medidas como la de salir a la calle y paralizar nuestras funciones. Nosotros no tenemos derecho a huelga, por ser una empresa de servicios de utilidad pública, por eso optamos por realizar esta paralización”, comentó Héctor Triviño, director del sindicato número 1 de Aguas Andinas.

Las peticiones de los trabajadores son principalmente cinco: 1) Aumento salarial del 9,5%, 2) aumento del bono de vacaciones, 3) aumento en asignación de movilización, 4) asignación de escolaridad universal y 5) aguinaldo de navidad y fiestas patrias, a la que ninguna han tenido una respuesta favorable por parte del empleador.

Los trabajadores anunciaron además que no darán su brazo a torcer y que esperan que la empresa presente propuestas, si no las manifestaciones callejeras continuaran, al igual que el cese de funciones. “Este también es un compromiso con la comunidad, porque el agua es un derecho de todos y lo más probable es que el otro año las cuentas del agua vuelvan a subir”, agregó el líder sindical.

Por su parte la empresa no ha se ha referido al tema hasta el momento.

www.sindical.cl

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.