Trabajadores de Banco Ripley logran acuerdo y deponen huelga

El acuerdo dejó contentos a los trabajadores. Para Sanhueza lo más importante fue que “se logró avanzar realmente en lo que nosotros queríamos para la mayoría de nuestro asociados, que es un incremento real a sus sueldos base”.

Entre sus peticiones estaban aumentos en los sueldos y en los bonos de locomoción, colación y vacaciones. Si bien no consiguieron el 8% que pedían en sus salarios, lograron subirlos un 6% y un 4 % separados por tramo de antigüedad y funciones. Respecto a los bonos, el de locomoción aumentó $2.500, el de colación $6.000 y las vacaciones subieron 0.75 UF.

Patricio Sanhueza, señaló además que “había muchos compañeros que ganaban como sueldo base $220 mil, entonces a todos ellos se les niveló para que el comenzaran sus remuneraciones desde los $270 mil. Así, esto se convierte en uno de los logros más importantes de nuestra huelga”.

Estuvieron paralizados los trabajadores de tres áreas: comercial, cajeros y seguridad, que son casi 400 empleados de un total de 500 que se pueden sindicalizar en el Banco Ripley. En este momento los trabajadores ya volvieron a sus labores habituales y la entidad bancaria se encuentra funcionando con normalidad.

Fuente: www.sindical.cl

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.