Oposición lanza ultimátum por “mínimos comunes”: Gobierno responde que habrá anuncios esta semana

El vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Rodrigo González, pidió acción al Ejecutivo tras el «rotundo fracaso al gobierno y a sus políticas». Desde La Moneda hicieron el llamado a dejar las críticas pues la oposición tampoco tuvo buenos resultados en las elecciones.

La política nacional retomó la agenda que había sido puesta en pausa por la doble jornada de elecciones, y esta vez vendría con fuerza por parte de la oposición, que ya presiona al gobierno por la discutida “agenda de mínimos comunes“.

Esto, a la luz de los resultados que dejó el fin de semana electoral, marcado por la fuerte irrupción de las listas independientes y movimientos sociales, en desmedro de los partidos políticos tradicionales.

Así, hoy la oposición inició una ofensiva con el fin de obtener a la brevedad cambios en las medidas de ayuda económica que ha entregado el Ejecutivo ante la pandemia.

El diputado Rodrigo González (PPD), vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, afirmó que “el gobierno llega atrasado a todas partes, sigue llegando atrasado a las necesidades nacionales”.

Lee también: Cathy Barriga responde al alcalde electo de Maipú: “Es hora de que hable de él y olvidarse de esta alcaldesa”

“Parece que no ha escuchado la voz nacional. El resultado de estas elecciones que le ha dado el más rotundo fracaso al gobierno y a sus políticas. Exigimos como oposición que el gobierno responda de inmediato, hoy día o mañana“, agregó el parlamentario.

El representante del gobierno en el Congreso, ministro secretario general de la Presidencia Juan José Ossa, señaló que “una vez que tengamos las últimas propuestas vamos a presentar los proyectos de ley de forma rápida e inmediata y varios de ellos esta semana”.

“Invito al vicepresidente de la Cámara a dos cosas: no seguir señalando que el gobierno perdió, que no escuchó, porque su coalición también, se lo recuerdo. Le recuerdo a la Unidad Constituyente que también le fue muy mal“, añadió por su parte el secretario de Estado.

De momento, aún parece que no existe una fecha cierta para cuándo estará terminada esta “agenda de mínimos comunes“, paquete de medidas que parecía urgente a fines de abril cuando se conversó entre las mesas del Congreso y el presidente Sebastián Piñera.