Las muertes por COVID-19 superan el millón en América Latina y el Caribe, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
“Según los datos disponibles al 21 de mayo comunicados por los países y territorios de las Américas, 1.001.781 personas han muerto a causa del virus SARS-CoV-2 en América Latina y el Caribe”, dijo la OPS este viernes en un comunicado.
De acuerdo a la información que maneja la organización, el 44% de estas muertes se produjeron en Brasil, el 22,1% en México, el 8,3% en Colombia, el 7,3% en Argentina (que este sábado comienza un confinamiento estricto) y el 6,7% en Perú.
“Se trata de un hito trágico para todos los habitantes de la región”, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, según un comunicado de la OPS.
Vacunas para América Latina
Etienne dijo que se necesitan “urgentemente” más vacunas contra el COVID-19 para la región.
“Esta pandemia está lejos de haber terminado, y está golpeando duramente a América Latina, afectando nuestra salud, economías y sociedades enteras. Sin embargo, sólo un 3% de nuestras poblaciones se ha vacunado”, afirmó.
“La región es un epicentro del sufrimiento de la COVID-19. También debería ser un epicentro para la vacunación”, subrayó Etienne. Más de 153,5 millones de personas han sido vacunadas en las Américas, pero sólo el 21,6% de ellas están en América Latina y el Caribe.
Según los datos que maneja la organización, en las Américas ya se vacunó a más de 153,5 millones de personas. La OPS dice, no obstante, que solo un 21,6% se encuentra en la región de América Latina y el Caribe.
Fuente: CNN Chile