OJO con los Avances en Efectivo

Al solicitar un avance en efectivo de 200 mil pesos, en algunos casos se puede llegar a pagar hasta 320 mil pesos, de acuerdo a la tasa de Costo Total del Crédito (CTC) medida por Sernac.

Según consignó La Segunda, Sernac cifró en 200 mil pesos el endeudamiento promedio por una «Canasta Dieciochera», y se compararon los montos finales que deberá pagar el usuario en caso de pedir esa cantidad.

La tarjeta que alcanzó el CTC más alto fue Hites, con un pago total de 319.641 pesos, mientras que la más baja fue Coopeuch Mastercard, con 204.787 pesos.

Es decir, la diferencia entre la tarjeta más cara y la más barata es de 114.854 pesos, un 56,1 por ciento del monto pedido.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, llamó a los consumidores a informarse antes de pedir un crédito o un avance en efectivo.

«La tasa de interés es solo uno de los factores que determina el monto de la cuota y el valor final a pagar, cobrando relevancia en este tipo de productos el monto cobrado por concepto de comisiones», indicó.

Para realizar el estudio se usó información de 70 tarjetas de crédito bancarias y no bancarias, nacionales e internacionales, con las tasas vigentes entre el 21 y 28 de agosto.

 

Fuente: Cooperativa

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.