Orígenes e Historia

Nuestra Organización fue creada en los inicios de la década del ’80. En la oportunidad adquirió formalidad legal como sociedad de profesionales, dadas las condiciones existentes en la época. Esta decisión es asumida por parte del equipo que editaba “Páginas Sindicales”, entre sus fundadores se destaca Don Michel Bourgüignat Girard, profesor francés que dirigirá la institución hasta mediados los noventa. Su marca permanente y, la de otros hombres y mujeres que formaron CETRA, se mantiene vigente y es parte de los principios que guían la Misión Institucional; libertad de acción para defender los intereses de los trabajadores sin influencias ajenas, pluralismo y tolerancia para aceptar la diversidad de puntos de vista en el mundo sindical.

La denominación inicial fue CETRA – CEAL, con la cual se nos conoció en años difíciles. Con el advenimiento de la democracia se formó una OTE con el nombre de CEAL que, a mediados de la década pasada se independiza y se separa de la entidad madre. CETRA, es decir el Centro de Estudios del Trabajo, continuó su desarrollo según su misión inicial.

A lo largo de estos años son muchos los profesionales de distintas disciplinas que se han desempeñado en la organización. De la mayor parte nos acordamos con orgullo. Continúan defendiendo las causas que nos unieron en el pasado.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.