CTC logró instalar mesa de negociación con Mantos Cooper

La minera se sentó a conversar con la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) para un proceso definido como “acotado de conversaciones” en donde esperan solucionar varios conflictos.

El fortalecimiento del marco regulatorio, condiciones laborales y sociales para los trabajadores, entre otros puntos es la base para la mensa de negociación que está llevando a cabo la CTC con Mantos Cooper.

Las conversaciones comenzaron a inicio de semana con la participación del Ejecutivo Nacional de la CTC junto con los representantes de Mantos Cooper, en donde ambas partes se comprometieron a tener reuniones los días, fijando las citas para el viernes 21 y lunes 24.

Para Manuel Ahumada, presidente de la CTC, lo que están instaurando junto a Mantos Cooper “asegura y protege a miles de compañeros que laboran en la transnacional inglesa, resguardando los derechos fundamentales que las y los trabajadores, junto a sus familias, han conquistado a través de la Unidad, Organización y Lucha”.

En las reuniones que vienen se seguirán tocando los temas que afectan a los trabajadores de MantoVerde y MantosBlancos, ambos proyectos comandados por Mantos Cooper, en labores minera que se están llevando a cabo en el norte del país.

Por su parte, desde la CTC ratificaron su voluntad al diálogo, además de llamar a que sus bases estén atentas e informadas sobre el desarrollo del proceso.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.