Médicos de la Región de Coquimbo amenazan con paralizar sus funciones

Los galenos esperan que la ministra de Salud presente un plan de mejoramiento para la región, algo que no ha tenido respuesta desde el ejecutivo. Si la situación no se soluciona, el próximo viernes 28 de abril paralizarán las funciones.

Las críticas a la titular de Salud Carmen Castillo no cesan en la Región de Coquimbo. Y es que las demandas de los médicos de la zona no han sido escuchadas, por lo cual están preparando una gran manifestación para la próxima semana, siempre cuando, no tengan respuesta desde el ejecutivo.

El presidente regional del Colegio Médico, Jaime Bastidas, indicó que “ya ha pasado un tiempo suficiente, prudente y no podemos seguir esperando por soluciones. Se le pidió hace meses una reunión a la Subsecretaria de redes Asistenciales donde nosotros mismos iríamos a exponerle dichas carencias y a saber del estado del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), pero no obtuvimos siquiera respuesta”.

Bastias añadió que “quiero ser bien claro: si la ministra Carmen Castillo no nos trae una propuesta concreta antes del viernes 28 de abril, nosotros como médicos regionales entramos en un proceso intenso de movilizaciones en todos los hospitales y centros de salud, el que contendrá renuncias masivas y paros”.

Para graficar el problema, el facultativo sostuvo que “venimos diciendo hace años: si no tenemos un hospital de alta complejidad funcionando de aquí al 2025, con la cantidad de gente que se viene a radicar a esta zona, la salud va a colapsar. Así de simple. Mientras, seguimos viendo como otras regiones obtienen su infraestructura y nosotros estamos aun dándonos vuelta con un Hospital de La Serena que va a cumplir 70 años para atender a una masa creciente de más de 500 mil personas. Esto ya no da para más”.

Las diferentes bases de los hospitales regionales se mantienen en alerta ante esta situación, que podría ser un nuevo problema para el sistema de salud en Coquimbo.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.