Presidenciales 2017: Pensionados podrían llamar a anular voto si no se acogen demandas

El próximo 18 de agosto la Unión Nacional de Pensionados de Chile decidirá si hacen un masivo llamado a que jubilados anulen el voto en la elección presidencial y parlamentaria de noviembre.

Pese a que la acción se someterá a votación, como explicaron, esta se fundaría en que hasta la fecha ningún candidato a La Moneda se ha hecho cargo de manera real de las dificultades que enfrentan quienes cuentan con precarias pensiones.

El presidente de la colectividad, Francisco Iturriaga, detalló que entre otras cosas, solicitan que se establezca una pensión mínima de 300 mil pesos y que se garantice un acceso universal y en todo el país al transporte público.

“Estamos peleando porque los adultos mayores que no tienen previsión la tengan y los enfermos que no son jubilados que sean incorporados. La reunión es para comunicarle al país que esto va a cambiar (…) Tenemos experiencia, nos damos cuenta, ofrecen el cielo y la tierra pero nosotros luchamos por la pensiones de todos, no excluimos a nadie. Nosotros en este minuto vamos a hacer un hecho histórico”, sostuvo.

La medida que adoptarán en el encuentro del viernes, como indicó Iturriaga, “será para decirle al futuro presidente, que todos los pensionados no vamos a participar en una votación apoyando a un candidato que no nos apoye a nosotros”, agregando que ellos representan el 18% de la ciudadanía.

“Hemos trabajado una vida, tenemos el derecho a ser atendidos, tenemos la habilidad y la inteligencia de tomar nuestras decisiones”, sentenció.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.