Bachelet pidió un trabajo “unido y leal” y destacó el apoyo de diversos sectores como los trabajadores del “retail”

De cara a la segunda vuelta, la candidata destacó los ejes de su propuesta y la convocatoria del programa de diversos sectores como “pescadores, mineros, agricultores, artistas, trabajadores del retail, pequeños y medianos empresarios, emprendedores, representantes de las iglesias, entre otros.

La candidata del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, concretó el cierre de su campaña en un acto de clausura realizado en el court central del Estadio Nacional, catalogando la campaña de «larga e intensa».

«Esta campaña tuvo tres grandes momentos: primero cuando ganamos las primarias con una sorprendente participación ciudadana y tuvimos un sólido apoyo a las tres reformas principales de nuestra propuesta: reforma educacional, la reforma tributaria y la nueva Constitución», remarcó. «Luego, ganamos en la primera vuelta, a pesar del activo esfuerzo del gobierno y sus ministros por atacar nuestras propuestas, culparnos de los problemas económicos e incluso dejar amarradas iniciativas más allá del término de su mandato, acciones como esta no ayudan a construir una buena campaña»

La candidata presidencial además destacó el apoyo a su candidatura de sectores que no forman parte del pacto al que pertenece, expresando que el proyecto «pertenece a todos». Michelle Bachelet también puntualizó que «no da lo mismo quien gane» y que el próximo 15 de diciembre a través del voto debe quedar de manifiesto «que Chile quiere cambios de verdad».

«Este 15 de diciembre debemos elegir entre una opción que piensa que no hay que hacer cambios, que hay que dejar las cosas tal como están, y prefieren un ajuste un poquito por aquí, un poquito por allá, y la otra alternativa, la de la Nueva Mayoría, la que creemos que las cosas así como están, no pueden seguir. Es necesario hacer los cambios que permitan enfrentar la desigualdad», remarcó Bachelet.

Asimismo, la ex Presidenta hizo mención de los apoyos que ha sumado en este mes de campaña, entre ellos el del ex postulante a La Moneda Alfredo Sfeir, de la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, de Revolución Democrática y «de representantes de casi todas las otras candidaturas que compitieron en primera vuelta».

«Decidimos construir una propuesta de gobierno con las y los ciudadanos, en diálogos con miles de personas, en las regiones y no entre cuatro paredes en Santiago. Y lo hicimos así porque estamos ante un nuevo Chile», explicó.

En ese sentido dijo que “Chile esta? listo para enfrentar transformaciones que permitirán tener el país moderno que todos queremos, con mayores oportunidades para su educación, para su trabajo, su recreación y acceso a la cultura”. Así como también, “podemos lograr que miles de mujeres y de jóvenes se capaciten y se incorporen al mundo laboral”, dijo.

En este punto, destacó que si ella gana podrá “asegurar derechos laborales más justos y mejores condiciones para que los trabajadores negocien con sus empleadores”. Y añadió también que combatirá “con fuerza los abusos, las colusiones, las malas prácticas, el pituto y los privilegios”, sentenció.

Finalmente dijo que “los invito a votar y saber que ese días estamos marcando no un nombre, sino un destino para este país”.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.