Allamand: “Era arrogante hablar de un Gobierno de excelencia”

Andrés Allamand insistió en sus dardos hacia Sebastián Piñera y La Moneda por los resultados electorales obtenidos por la Alianza el pasado 17 de noviembre y en la segunda vuelta presidencial.

Y es que para el flamante senador de RN, en el sector debe darse un “baño de humildad” tras la vuelta de Michelle Bachelet al Gobierno y que criticó ácidamente el slogan de “un Gobierno de excelencia” propuesto por Piñera.

“Tenemos que ser capaces de darnos cuenta que nuestro mensaje no conectó con la ciudadanía y también, digamos las cosas como son, un baño de humildad, quizás no hicimos las cosas tan bien como decíamos que la estábamos haciendo. Esto de decir el ‘Gobierno de excelencia’ a mi no me gustó nunca, me pareció equivocado decirlo, porque era arrogante”, dijo Allamand en el programa Tolerancia Cero.

Según Allamand, “el Presidente Piñera tiene muchos méritos de todas las cosas buenas que se hicieron, pero también tiene responsabilidad en aquellas cosas que son el origen del fracaso”.

“El Presidente hace un punto de inflexión, hasta su entrevista ninguna autoridad del Gobierno había formulado autocrítica alguna. Hice una autocrítica de carácter 100 por ciento política, donde señalé que teníamos que reconocer en qué habíamos fallado”.

Junto con ello, analizó el escenario político que se verá a partir de marzo de 2014, donde la discusión se centrará en temas como el cambio a la Constitución, la reforma tributaria y el tema educacional.

“Uno de los errores graves que cometimos fue ningunear el debate constitucional (…) era un tema importante y no dijimos nada (…) Cuando salió el tema de la Asamblea Constituyente aparecimos diciendo que esto conducía a Venezuela, lo que se entendió como una campaña del terror, porque Chile no es Venezuela y Michelle Bachelet no es Chávez. Tenemos que tener una propuesta constitucional que se haga cargo de ese debate”, manifestó.

Por otro lado, señaló que se opondrá al alza de los impuestos “porque considero que es una mala medida de política pública en la actual situación del país, pero no podemos hacerlo desde la nada. Voy a proponer que en vez de esa reforma tributaria, lo que sí tenemos que hacer es hacer un cambio importante en el sistema de gratificaciones que hoy tienen las empresas que se ha transformado un mal chiste”.

 

Fuente: www.eldinamo.cl

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.