Sindicato del MIM consigue compromiso de diálogo con el directorio

El MIM ya no está paralizado, los guías del museo depusieron la huelga esperando la respuesta de los directivos. Estos se comprometieron a evaluar la situación, comparando el presupuesto que tienen para el 2015 con las peticiones de los trabajadores.

“Tenemos una reunión con la administración del museo, ahí nos tienen que dar una respuesta definitiva, concisa con lo que nos van a dar. De lo contrario nosotros vamos a volver a paralizar”, señaló Anita Jaramillo, vocero de los guías.

Los trabajadores, aunque ya no están en huelga efectiva, señalaron que: “Seguimos con la difusión y con compañeros afuera del museo. Los que están en el turno de la mañana, salen de su trabajo y afuera se movilizan; los de la tarde van en la mañana y esa es la manera de presionar que tenemos ahora. Seguimos todos comprometidos”.

La propuesta de contrato de los trabajadores sigue siendo la misma que al comienzo. Entonces, señalaron, “que nos dijeran que no a los $10.000 líquidos que pedimos sería el colmo y nos iríamos a paralización, nuevamente”, afirmó la vocera.

Respecto al impacto que tuvo para el MIM esta paralización, Jaramillo dijo: “fue tremendo, porque tuvieron una pérdida de dinero enorme. Principalmente fue por los días que ellos decidieron derechamente cerrar el museo y porque tuvieron que aumentar la dotación de guardias de seguridad, además, pagarle horas extras a los administrativos que estaban cumpliendo nuestro rol, y a la empresa externa de guías que se contrató para que hicieran nuestra pega, durante los dos días de paralización en la que estuvo el museo abierto”.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.