Desde el Ejecutivo entablaron un compromiso con los transportistas en medio de las negociaciones para el despeje de las rutas.
Luego que el Gobierno llegara a un acuerdo con los camioneros y trabajadores forestales de la Región del Biobío, quienes se encuentran en paro, finalmente el Ministerio del Interior envió la carta firmada por su titular, Izkia Siches, con el compromiso de legislar en materia de seguridad.
“Como Gobierno estamos comprometidos con el diálogo y por eso impulsaremos, con la mayor celeridad posible, una reforma constitucional en el Congreso que permita, mediante un estado constitucional intermedio, dar protección y resguardo a la seguridad y libre circulación de las y los trabajadores, y familias de nuestro país”, señala la misiva.
“Estamos del mismo lado”
La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, señaló que “ha llegado la carta que estábamos esperando de la ministra Izkia Siches, en la que se ratifica el compromiso del Gobierno a tramitar esta ley, que es el último paso del acuerdo que tenemos con dirigentes forestales y empresas contratistas“.
Además, indicó que “desde ahora en adelante estamos esperando que ocurra el despeje de las rutas, ya les hemos informado, debiera empezar ahora”.
Finalmente, Dresdner expresó que “estoy muy contenta y agradecida por el proceso que es de diálogo, para terminar con un conflicto que radicaba en la seguridad, estamos muy preocupados por eso y vamos a seguir avanzando. Así que agradecemos el diálogo y el avance”.
“El Gobierno está del lado de la seguridad, así que estamos del mismo lado“, sentenció la delegada presidencial.
Fuente: ADN