Durante los últimos meses, los trabajadores han tenido que soportar acciones que salen del marco laboral, según los involucrados. En una carta al director nacional exigen la renuncia de Cristina Pavez. Se encuentran movilizados.
Aburridos. Esa es la situación de los empleados del Instituto Nacional de la Juventud en Valparaíso, luego de que acusaran malos tratos por parte de la directora regional, Cristina Pavez. Cuadros psicológicos y renuncias por hostigamiento son las principales denuncia contra la autoridad.
En una carta firmada por los empleados para el Director Nacional, Nicolás Preuss, aseguran que “denunciamos: hostigamiento, maltrato psicológico, presiones y extorsiones. Por parte de la Directora Cristina Pavez, con los funcionarios del INJUV, muchos de ellos con problemas psicológicos, y un ex funcionarios con licencias psiquiátricas”.
Además se añaden que “se Obliga a los infocentristas a cumplir funciones que no están dentro de su contrato, y que corresponden a otra línea programática, funciones que además son tenidas en cuenta al momento de evaluar desempeño y continuidad dentro del servicio. Se Ignora la necesidad de coordinación tanto a nivel interno, entre los propios trabajadores, como a nivel externo, hacia otros servicios”.
Lo malo para los funcionarios, es que las denuncias no fueron tomadas en cuenta por la dirección nacional, tal como lo indicó la presidenta nacional de los funcionarios de Injuv, Ángela Venegas. “Se ha solicitado a las autoridades, pero no se han tomado medida para resolver esto. Ahora haremos un apoyo más categórico”, aseguró mientras protestaban a las afuera del servicio.
La denuncia de los trabajadores tiene el amparo de la ANEF, institución que actuará como mediador, esperando que la Intendencia de Valparaíso o la SUSESO tome cartas en el asunto.
Denos su opinión