Según la última encuesta Pulso Ciudadano, al cierre del mes de octubre, las personas que votarán en contra del texto propuesto por el Consejo Constitucional triplican a las que votarán a favor.
En concreto, la medición estima que un 36,7% de la población tiene decidido que rechazará la propuesta, aumentando 0,4% respecto a la muestra anterior; mientras que solo un 12,3% está por aprobar, marcando un incremento de 1%.
Por otro lado, un 31,2% dijo que aún no sabe, un 11,5% votará nulo o blanco, y un 8,3% dice que no concurrirá a las urnas.
De acuerdo con la encuesta, considerando únicamente los votos válidos, la opción en contra se estaría imponiendo con el 70% de los sufragios, a menos de un mes y medio del plebiscito.
Además, un 68% aseguró tener “nada o poca confianza” en el actual proceso constituyente, un 21% “mediana confianza” y apenas 11% expresó sentir “confianza o mucha confianza”.
Recordemos que el plebiscito constitucional se realizará el domingo 17 de diciembre, y el voto es de carácter obligatorio.
Fuente: Bío Bío