Se trata de 32 trabajadores que permanecen movilizados, esperando que la empresa Centro Comercial Persa Estación, se siente a dialogar. El sindicato se moviliza por aumentos en bonos de locomoción y colación, además de un aguinaldo por fiestas patrias.
Trabajadores del sindicato Centro Comercial Persa Estación continúan una huelga, que se ha extendido por 19 días. La movilización persiste debido a que la empresa no ha accedido a negociar mejores condiciones laborales, según los trabajadores.
“El día 28 de agosto nos quitaron la última propuesta. Ayer tuvimos una mediación, en la cual no nos dieron nada. No nos dieron soluciones, no querían negociar”, señaló Nicolás Molina, secretario del sindicato.
El ofrecimiento al que alude el dirigente, consistía en un aumento de 10 mil pesos en locomoción y en colación, más 50 mil pesos de aguinaldo. Sin embargo, ante la negativa de la empresa, el mediador, la Inspección del Trabajo, decretó el fin de la reunión.
“Todavía hay reemplazos. Están las luces prendidas y ese es mi trabajo. Yo soy el eléctrico, doy las luces de pasillo y del local. Es decir, el reemplazo está. Lo hace el jefe de patio y el administrador ayer andabamopeando“, señala Molina.
La Inspección del Trabajo visitó el lugar para fiscalizar los remplazos, aunque no dejó satisfechos a los 32 trabajadores movilizados: “Vinieron y hablaron con el administrador, ni siquiera con nosotros. Después llegaron los inspectores, hablaron con nosotros, pero a la vez, estaban con el administrador. Entonces, ¿qué iban a verificar?”.
Nicolás Molina sostiene que seguirán en huelga hasta conseguir lo que ellos proponen. “El movimiento quiere conseguir lo que es la última propuesta más cinco mil pesos de movilización y cinco mil de locomoción. Vamos a seguir hasta el final. La gente nos está apoyando al 100%”.
Denos su opinión