Durante la movilización, que se realizará al inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias, sólo aterrizarán aviones, sin que se ejecuten despegues. Esta será por 24 horas, los trabajadores buscan mejorar sus condiciones laborales. Se espera que un 90% de los trabajadores de la DGAC adhieran a la movilización.
La dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó a través de su presidente nacional de funcionarios, José Pérez, un paro para el 15 de septiembre en el inicio de las fiestas patrias.
La movilización, en demanda de mejoras laborales, contará con la adhesión de los controladores. En tanto, se espera que el 90% de los funcionarios paralice sus labores durante 24 horas.
“Como resultado del escenario que tenemos a la fecha, la estructura dirigencial de esta Asociación de Funcionarios, atendiendo la demanda de sus bases, ha decidido declarar Paro Nacional de las y los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil el día 15 de septiembre de 2015, entre las 00:00 y 23:59 horas, situación que abarcará a todas las unidades aeronáuticas del país; vale decir, desde Arica a Punta Arenas, incluidas Isla de Pascua, Chiloé y Antártica chilena”, comunicaron los trabajadores a través de un comunicado.
José Pérez pidió la comprensión de todos los usuarios y detalló que ese día sólo aterrizarán aviones, sin que se ejecuten despegues, desde los aeropuertos y aeródromos en Chile.
Denos su opinión