Los trabajadores del cementerio de Concón, se reunieron y formaron un sindicato en su empresa. Los casi 80 miembros de la organización señalaron estar muy contentos, “creemos muy necesario generar espacios de diálogo entre la empresa y sus trabajadores”.
El sindicato es el primero dentro de la empresa dueña del Cementerio Parque del Mar, Inmobiliaria Austral S.A.. Los trabajadores, luego de dos meses de la constitución de su organización, presentaron un proyecto de contrato colectivo, y actualmente están a la espera de la respuesta de su empleador.
La empresa tiene hasta el 16 de Septiembre para contestar presentado por sus trabajadores, momento a partir del cual comienzan las negociaciones formales entre la empresa y el sindicato.
La Presidenta del Sindicato Nery Roman señaló que “esperamos que la empresa acoja de buena manera nuestra propuesta de contrato colectivo. Hay muchas materias que el Cementerio Parque del Mar debe regularizar con sus trabajadores, y creemos que esta negociación colectiva reglada que hemos presentado, es el mejor ejemplo que como trabajadores queremos sentarnos a conversar en condiciones de igualdad”.
Y es que “como trabajadores estamos muy contentos por la creación de nuestra organización sindical. Creemos muy necesario generar espacios de diálogo entre la empresa y sus trabajadores, por eso nos parece tan relevante la creación de nuestro Sindicato”, agregó la dirigenta.
Las principales peticiones del sindicato son “que aumente el porcentaje de comisión por venta, que haya reconocimiento por años de servicio, que se incrementen los sueldos, que se creen bonos, como por ejemplo el de vacaciones, y otros ítems que son importantes para los trabajadores”, contó Román.
Así que ahora los miembros del sindicato del Cementerio Parque del Mar que se encuentran en las áreas de ventas como asesores y asistentes integrales, en administración, contabilidad y cajas, están a la espera de la respuesta del empleador.
Denos su opinión