Luego de 22 días termina huelga en Laboratorios Maver

El sindicato llegó a un acuerdo con la empresa luego de 22 días en huelga legal. La mediación de la Dirección del Trabajo fue clave para conseguir la firma del contrato colectivo. Como principal logro, los trabajadores destacaron que se fijó un sueldo mínimo ético de $300.000.

Ya se firmó el contrato colectivo que regirá a los trabajadores de Maver por 36 meses, y que fija como sueldo mínimo ético para toda la empresa $300.000, es decir, aumentarán todos los sueldos bajo ese monto, lo que corresponderá hasta un 24% de incremento en algunos casos, según señalaron desde la empresa.

La negociación fue difícil desde el comienzo, pues los trabajadores no veían en los directivos de Maver la voluntad de negociar.

El bono por término de conflicto quedó finalmente en $180.000, superando la cifra inicial de la empresa de $100.000, pero muy lejos de los $500.000 que pedían los trabajadores. “Lo malo de esto es que no nos pagarán los días de huelga, no pudimos llegar a acuerdo en ese punto, pero sí logramos que el bono por término y el aguinaldo se paguen este 17 de septiembre”, señaló César Jara, tesorero del sindicato.

Finalmente se acordó un aumento de remuneraciones por tramo de sueldo, que irá desde los $25.000, como mayor aumento, a los $15.000, a quienes se les incrementará menos el sueldo.

En el sindicato no quedaron conformes con el término de la negociación. “La gente estaba muy desgastada, la empresa no quería negociar, al final quedamos entre la espada y la pared. La verdad es que no teníamos otra opción que llegar a acuerdo por el bien de nuestros compañeros. Ahí la mediación de la DT fue importante, porque igual pudimos ganar algunas cosas que creíamos perdidas”, cerró el dirigente.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.