Mediante un comunicado oficial, el Sindicato de Árbitros Profesionales de Chile recalcó su postura tras rechazar la propuesta de reajuste salarial de la ANFP en una votación que se llevó cabo este miércoles.
“El 95% de los socios del Sindicato de Árbitros Profesionales de Chile ha aprobado la huelga legal, reclamando que se les respete el pago del sueldo mínimo legal, el pago íntegro de los gastos de traslado para arbitrar y un incremento de los sueldos para evitar la fuerte depreciación de los mismos”, señaló el gremio que preside Cristián Droguett.
“Esta votación refleja el más categórico rechazo de los árbitros a la propuesta de la empresa, que no considera el profesionalismo, compromiso y las necesidades económicas básicas de los árbitros, que no han sido debidamente escuchados en este proceso de negociación colectiva”, indicó la entidad que representa a los jueces del fútbol chileno.
“En vista del contundente resultado, el Sindicato de Árbitros Profesionales informa que dará curso a la huelga, sin perjuicio de la posibilidad de mediación obligatoria que pudiere ser requerida, con el objeto de mantener el curso de los campeonatos”, anunciaron.
“Hacemos un llamado a la ANFP que tome nota de este mensaje de los árbitros y que mandate a su comisión negociadora para escuchar la voz de los árbitros expresada en nuestro Sindicato y tomar en cuenta el proyecto de contrato colectivo elaborado por ellos para que podamos concluir con un contrato que esté a la altura del deporte más popular de Chile, el fútbol”, cierra el comunicado.
Tras la votación del Sindicato de Árbitros, se estableció un plazo de 5 días para que la ANFP mejore su propuesta con mediación de la Dirección del Trabajo. De lo contrario, los réferis podrían paralizar sus actividades.
Fuente: ADN