El objetivo es resguardar el empleo de aquellos que tengan trabajos formales, mientras se encuentren en sus jornadas de servicio. El tiempo que se les destina a estas jornadas será considerado como trabajo para todos los efectos legales.
Esta iniciativa pretende modificar el Código del Trabajo, para regular la situación del trabajador dependiente que es voluntario de bomberos.
“Esta iniciativa apunta a que ese hecho de colaboración no termine siendo una causal de despido y lo que hace el Código del Trabajo es proteger a los voluntarios en estas situaciones”, señaló el Senador, Juan Pablo Letelier.
Este proyecto de ley, permitirá que el bombero pueda acudir a llamados de emergencia, ante situaciones de accidentes, incendios, siniestros, entre otros, dentro de su jornada laboral y no correr el riesgo de ser despedido de su trabajo.
El tiempo que los trabajadores destinen a los actos de servicio deberá ser considerado dentro de la jornada laboral bajo efectos legales. El empleado no podrá tampoco ser objeto de sumario.
La iniciativa que fue respaldada en particular por unanimidad en el Senado y su tercer trámite se llevará a cabo en la cámara baja.
Denos su opinión