El sindicato de trabajadores SIME está en la última etapa de negociación colectiva con la empresa Gestión Vial del grupo Costanera, según señaló el presidente del sindicato, la oferta es menor que la del contrato anterior y por ello no descartan una futura huelga de los trabajadores.
Este lunes 29 de febrero los trabajadores del Sindicato de Interempresa Metalúrgicas y de la Energía votarán si aceptan la última propuesta que les presentó la empresa, o se van a huelga la próxima semana.
Según el presidente del sindicato, Jorge Murúa, la empresa no actualizó los valores de reajuste de sueldo según el IPC. Los puntos que exigen los trabajadores son: aumento de sueldo en 100 mil pesos, seguro de vida y un bono de producción de 80 mil pesos para los trabajadores de las áreas de conservación y recepción.
Además, no hay acuerdo en cuanto a la duración del contrato colectivo, los trabajadores lo piden a 2 años y la empresa ha insistido en que sea a 31 meses.
“Esta es nuestra segunda negociación, en la anterior estuvimos 15 días en huelga. Ahora hay posibilidades de llegar a esa instancia de nuevo, y la enfrentaremos con un fondo de resistencia donde contamos con la Constramet. El impacto sería para el segmento ABC1 que es la gente que ocupa la carretera mayoritariamente”, sentenció el dirigente.
El sindicato SIME agrupa a varias empresas de la producción dedicadas al servicio en autopistas, en este caso, solo están negociando los trabajadores de la circunvalación nororiente que conecta Chicureo con Vitacura.
Denos su opinión