Onemi: Precipitaciones en el Norte Grande dejan 277 personas aisladas

Se reporta una vivienda destruida y cinco dañadas en la Región de Arica y Parinacota.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó durante la noche de este domingo un nuevo balance sobre los daños y personas que han quedado aisladas debido a las precipitaciones estivales que afectan a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

El organismo indicó que se reporta una vivienda destruida y cinco dañadas en la Región de Arica y Parinacota producto de un aluvión que afectó a la localidad de Cobija y a los chubascos que afectaron la localidad de Tulapalca, en la comuna de Camarones.

Producto de lo anterior, la ruta de acceso a estas localidades se encuentra interrumpida, por lo que10 personas se mantienen aisladas. Además se mantienen los problemas de distribución de agua potable.

En la Región de Tarapacá se registran 267 aislados y cuatro albergados en Huara y Pozo Almonte, además existen problemas en el suministro de agua.

En cuanto al estado de las rutas, se recomienda transitar con precaución por la ruta A-85 en la localidad de Huatacondo, comuna de Pozo Almonte.

Por otra parte, se encuentran con cortes las rutas R-97 que une las localidades de Cancosa y Lirima en la comuna de Pica; y A-555 en la localidad de Pachica, comuna de Huara; y las rutas de Limaxina-Huaviña, Aroma y Poroma.

Por último, en la Región de Antofagasta no se reportan personas aisladas ni cortes de agua, sin embargo, se recomienda precaución al transitar por la ruta B-55 debido a que se encuentra con cortes parciales por socavones.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.