Los dos sindicatos de la empresa, que en total reúnen a más 150 trabajadores, paralizaron sus funciones durante el pasado viernes para comenzar su primer día de huelga. Si bien no presentaron el mismo proyecto de contrato colectivo, ambos señalan que el diálogo con la empresa ha sido difícil y que sólo quieren un incremento de sus sueldos.
Los trabajadores reunidos en ambas organizaciones sólo reclaman por tener un sueldo más equitativo, que se condiga con la situación actual en el mercado metalúrgico. “Tenemos compañeros que ganan un sueldo muy por debajo de la competencia, sentimos que no están valorando nuestro trabajo”, señaló el presidente del sindicato N°2, Jose Rivera.
Y el presidente del sindicato, José Contreras, N°1 reafirmó esta postura, “queremos principalmente un aumento salarial, que nos reajusten los bonos y nos den un buen bono por término de negociación. Nosotros como organización hemos dejado varios puntos de lado para poder avanzar de mejor forma en el diálogo con la empresa, pero no ha pasado nada”.
Entre las funciones que cumplen los trabajadores en huelga, hay personal encargado de la mantención, soldadores, hidráulicos, eléctricos, armadores de poleas, de polines, entre otros que participan en el proceso productivo de la empresa. La única sección que no está en huelga es el personal administrativo.
La huelga que se está llevando a cabo afuera de las instalaciones de Revesol está organizada en diversas comisiones, como de cocina, disciplina, salud de los socios y hasta el momento se ha dado de forma pacífica. Contreras señaló que: “me sorprendieron los compañeros, tenían muchas ganas de manifestar su descontento y hasta el momento hemos estado bien organizados”.
En la empresa, señalaron, que no había un conflicto como este hace más de 10 años y consideran esta intransigencia y falta de diálogo con el empleador como un hito histórico. “Lo que nos ofrece la empresa está lejos de lo que pedimos, no nos satisface a ninguno de los dos sindicatos lo poco que nos ha propuesto hasta el momento”, sostuvo Rivera.
Denos su opinión