Los trabajadores de la empresa de suscripciones votó las últimas dos propuestas de la empresa. Finalmente los socios aceptaron un nuevo contrato colectivo, con un 64% de aprobación.
El sindicato Promoservice terminó su proceso de negociación aceptando una de las ofertas dadas por su empleador. En esta no se logró un incremento real de los sueldos, ni el bono trimestral que exigían, pero se avanzó en igualar sus beneficios con las otras tres empresas del Grupo Copesa.
“Nos subió los aguinaldos a 9UF, que es mucho más de lo que teníamos originalemente , además de que el bono de vacaciones quedó en 6 UF. Lo otro importante fue el monto acordado para el término de conflicto que alcanzó la cifra de 500 mil pesos, siendo uno de los bonos más altos que hemos conseguido en la historia del sindicato”, señaló la presidenta del sindicato, Ximena Muñoz.
Otro de los logros de esta negociación, fue el aumento de las licencias de tres a seis días, un bono mortuorio de 20 UF y para los padres que tienen hijos en la etapa escolar se consiguió una caja de útiles escolares. Para los trabajadores que no están en la oficina se logró un incremento del bono de colación de $2.000 a $3.1000.
Si bien los socios no apoyaron unánimente esta propuesta, la dirigenta del sindicato reconoce que “se consiguió avanzar. Nunca uno puede tener todo, hay que decidir por qué jugársela en cada negociación y esta vez ganamos en mejorar nuestros beneficios, que es algo que le importaba mucho nuestros asociados”, sostuvo.
El sindicato promoservice volverá a negociar en tres años más y están convencidos de que deben seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa.
Denos su opinión