Tras ocho días en huelga trabajadores de ex Colegios Matte lograron su petitorio

Un gusto positivo quedó entre los 646 trabajadores del SIP que se manifestaron en los 17 colegios pertenecientes a la empresa, que entrega educación a 20 mil estudiantes. Esto luego de la huelga legal que finalizó el pasado miércoles tres con buenos resultados según indicaron desde el sindicato.

Rosa Godoy, presidenta de los trabajadores, puntualizó que “firmamos el acuerdo y ya nos reintegramos a nuestras funciones. Lo positivo es que ellos pusieron en la mesa el 99% de lo que acordamos en los buenos oficios, nosotros pedíamos seis puntos, pero nos quedamos tres de los más importantes”.

La mandamás añadió que “obtuvimos un aumento de 4% para el 2017 y 2,5 en 2018, más bonos por nacimiento y por fallecimiento de familiar directo, junto con aumentar los bonos de escolaridad, navidad y fiestas patrias. Esta es la negociación en donde más hemos logrado, nosotros nos sentimos bien”.

De igual manera, Godoy contó que existió una parte disidente, explicando que “fue una compleja situación, dentro de los trabajadores había mucha rabia con la empresa, porque a ellos sólo le importa la exigencia, los resultados, la parte humana no es lo más relevante, por eso los trabajadores quisieron ir si o si a la movilización, he incluso cerca de un 30% quería seguir”.

“Fueron ocho días de huelga, lo que no es menor, era lo que teníamos que hacer. Consideramos que habíamos hecho una buena negociación, sólo que ellos no quería conversar, pero se logró llegar a un buen acuerdo”, dijo Godoy.

Tras el regreso de los movilizados a sus funciones, la mandamás también recalcó la buena voluntad que hubo de parte de “los directores de colegios, se recibió bien a la gente movilizada, con abrazos y desayunos…Fue un tema bien emotivo y eso es un logro, porque había mucho abuso laboral, lo que para nosotros también es importante”, cerró Godoy poniendo fin a ocho días de huelga.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.