Gran parte de los productos que consumen las personas a nivel mundial son provistos por apenas 10 compañías.
Así lo deja de manifiesto una detallada infografía dada a conocer por el sitio francés Convergence Alimentaire, en la cual se muestran las conexiones entre connotadas multinacionales como Nestlé, Unilever y Coca Cola y los múltiples artículos que fabrican y marcas que dependen de ellas.
En la imagen se aprecian interesantes datos, como el hecho de que Nestlé tenga participación en marcas tan distintas como sus golosinas “Kit Kat” y perfumes Ralph Lauren, lo que da cuenta de la diversidad de la industria.
Según United Explanations, estas 10 empresas fabrican alrededor de 2.150 productos de uso diario que comercializan en varios países del globo terráqueo, lo que les provee ganancias de más de mil millones de dólares diarios. A continuación te mostramos la cantidad de marcas estimadas por cada una de las firmas aludidas.
1. Unilever: más de 400 marcas.
2. Coca-Cola: más de 400 marcas.
3. Procter & Gamble: más de 300 marcas.
4. Kraft: más de 150 marcas.
5. Mars: más de 100 marcas.
6. General Mills: más de 100 marcas con las cuales comercializan más de 615 productos.
7. Johnson & Johnson: más de 75 marcas.
8. Kellogg’s: más de 65 marcas.
9. Nestlé: 31 marcas con las que distribuye 146 productos.
10. Pepsico: 22 marcas propias, pero distribuye otras en asociación con diversas empresas.
Fuente: wwww.laverdadsecuenta.cl
Denos su opinión