Portuarios del Biobío amenazan con «boicot” ante falta de solución al paro de Valparaíso

Los trabajadores eventuales del TPS, y que llevan paralizados 15 quince días tras no llegar a un acuerdo con la operadora portuaria, tendrán ahora el apoyo de los trabajadores agrupados en la Unión Portuaria del Biobío, los que anunciaron movilización nacional e incluso «boicot» a las actividades que se realizan en los distintos puertos del país.

Por medio de una declaración, expresaron que «no descartamos el boicot a los otros servicios navieros y portuarios que realiza el grupo Von Appen en los puertos que cuenta con nuestra presencia y donde recalan sus naves de cabotaje de Ultramar y laboran sus remolcadores de Ultratug y Ultragas, con el fin de que dicho grupo se siente a conversar con los movilizados«, indicaron.

Además, destacaron que se trataría de «una movilizacio?n de paralizaciones debido al negligente actuar del Estado y de la mani?a de dejar los temas portuarios, y sus trabajadores. Siempre en el olvido, incluyendo en ello la tema?tica del retiro de trabajadores portuarios de mayor edad comprometidas con nosotros y que sin duda alguna, debera? comprometer en el caso de Valparai?so tambie?n».

Unión Portuaria del Biobío, además llamó a una mesa de trabajadores portuarios de todo el país la que se realizará en San Antonio, dentro de los próximos, días para tratar este y otros temas del rubro.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.