Comienza paro de actividades de los funcionarios públicos

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, informó que a partir de este lunes comenzará un paro de actividades que se prolongará por 72 horas.

La información la entregó la asociación mediante un comunicado de prensa, en el que expresaba el malestar por considerar insuficiente el reajuste de un 4,4 % propuesto por el gobierno a los funcionarios públicos.

“El Gobierno ha mantenido una conducta dilatoria y de respuesta insatisfactoria a las demandas del petitorio del Sector Público, en reajuste de remuneraciones, bonos y derechos laborales», informan.

Mediante la misiva, expresan que la propuesta del gobierno ha sido bajo una «actitud autoritaria e insensible» con las peticiones del sector.

La ANEF convocó a todas las asociaciones afiliadas y a los consejos regionales y provinciales para iniciar las actividades y medidas tendientes a fomentar la paralización nacional de este lunes.

A estas palabras se sumaron las del presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana, quien realizó un llamado a su gremio a paralizar por 72 horas a contar del martes.

Los dirigentes del sector público han mostrado su flexibilidad sobre el petitorio, ya que han disminuido la petición inicial de reajuste salarial de un 8,8% hasta 7%, además de su petición de aumentar levemente los sueldos de aquellas personas que ganen menos, en cada uno de los estamentos involucrados.

 

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.