Sindicato de Prolesur inicia huelga legal tras no llegar a acuerdo con la empresa

El sindicato de trabajadores de Prolesur de Los Lagos inició una huelga legal tras no llegar a acuerdo con la empresa. La planta se encuentra prácticamente paralizada.

Un total de 208 trabajadores del sindicato de trabajadores de la empresa Prolesur de Los Lagos iniciaron la medianoche de este sábado la huelga legal, luego que las conversaciones con la empresa por la negociación colectiva no dieran fruto.

El tesorero del sindicato, Juan Patiño, explicó que son cinco los puntos en los que no hay acuerdo con Prolesur Los Lagos, entre ellos, el pago de la gratificación, reconocer los años de servicio con pago a todo evento, el aumento en los aguinaldos de navidad, año nuevo y vacaciones y la nivelación de los sueldos.

Este último aspecto es el más importante del sindicato, porque aseguran que la mitad de los asociados está al borde del sueldo mínimo.

Según Explicó Patiño, la movilización está afectando a los productos de exportación que Soprole produce en la planta de Los Lagos, específicamente en su área de quesería, porque de los 260 trabajadores de la empresa 208 se encuentran paralizados.

Patiño señaló que esperan que en las próximas horas los parlamentarios de la Nueva Mayoría apoyen la movilización y para ello están en conversaciones con el diputado del PPD Enrique Jaramillo y el senador socialista Alfonso de Urresti.

 

www.biobiochile.cl

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.