Ex primera línea de la DT vuelve al negocio de las asesorías sindicales. Ex ministros y ex subsecretarios también entran a la industria

En los tiempos que corren, una legislación laboral que presenta abundantes recovecos, curvas cerradas y pendientes pronunciadas, resulta impensable que un sindicato grande y con recursos enfrente una negociación colectiva sin un asesor externo: abogado, historiador, ex diputado, ministro en retiro o subsecretario.

Fuente: El Mercurio
Por: Pablo Obregón

Pese a esto, en las últimas semanas llamó la atención el nombre de la asesora del sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, que resultó estrepitosamente derrotado tras una fallida huelga que formalmente aun no finaliza: Patricia Silva, militante PS y quien fuera directora del Trabajo durante el primer gobierno de Michelle Bachelet y subsecretaria general de la Presidencia en su segunda administración. Llamó la atención por las complejas circunstancias en que finalizó la huelga con el sindicato pidiendo poner fin a la movilización unilateralmente y la empresa recurriendo a la Dirección del Trabajo para precisar los mecanismos.