Bases de Fenpruss votaron a favor de la desafiliación de la CUT

Hace cuatro años la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud habían congelado su participación en la central unitaria, este miércoles tomaron la determinación de abandonar el bloque de forma definitiva.

El directorio nacional de la Fenpruss dio a conocer ante los presidentes del sector público el resultado de la elección para desafilarse de la Central Unitaria de Trabajadores, el cual tuvo una mayoría absoluta.

Desde la entidad indicaron que “a diferencia de otras organizaciones que han decidido congelar, Fenpruss tomó la decisión de desafiliarse pues hace 4 años ya hizo el ejercicio de congelar, frente a lo cual recibió una oferta de cambio de estilo de conducción, de prácticas y representatividad de la Central por parte de la entonces recién electa presidenta, Bárbara Figueroa, y que al hacer la evaluación, se concluyó que no se llevó a efecto en ninguno de sus puntos”

Uno de los mayores conflictos según la Fenpruss fue que “hemos sido apartados de la Mesa del Sector Público por votación de la mayoría de sus integrantes, procedimiento impulsado por dirigentes sindicales del partido comunista”, reclamando especialmente contra Bárbara Figueroa.

Eso sí, en la organización sindical recalcaron que esta salida no acabará con los planes seguir trabajando por la mesa del sector público. “Nuestra no pertenencia a la central no nos impedía trabajar lealmente en la mesa del sector público como ha ocurrido hasta ahora, cuestión que fue reconocida por importantes actores de la mesa, como son el Colegio de Profesores, Confusam, Confemuch, Antue y Fenafuech, gremios que en conjunto representan a unos 100.000 trabajadoras y trabajadores públicos”, apuntaron.

Finalmente, el directorio de la institución apuntó que “trabajaremos incansablemente por instalar una instancia de diálogo y negociación con este y con cualquier gobierno, colocando siempre por delante los intereses superiores de los trabajadores que representamos”.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.