Día 17 de huelga: oferta enviada por Quimetal fue rechazada por el 100% de los socios

El presidente del sindicato de Quimetal Industrial, Patricio Acosta, señaló que la última oferta que envío el empleador fue rechazada por todos los trabajadores en huelga, porque “mejoraron algunos bonos, pero borraron casi todo a lo que habíamos llegado a acuerdo antes”.

La nueva última oferta fue rechazada ayer miércoles 20, por lo que los trabajadores continúan en huelga . “Nos ofrecieron mejorar los bonos de aguinaldo, vacaciones y de término de conflicto, más un préstamo blando, pero volvimos a cero en casi todos los otros puntos en los que habíamos llegado a acuerdo”, sostuvo el presidente del sindicato, Patricio Acosta.

A pesar del rechazo a esa nueva oferta, este jueves la empresa intentó retomar la negociación si es que los trabajadores cumplían con dejar entrar a Quimetal los víveres para el casino. Situación que desde el sindicato consideraron ofensiva.

“Cómo les va a importar más que entren los víveres, a que entren los trabajadores a los que han empujado a una huelga de 17 días”, se cuestionó el dirigente. A lo que agregó, “tener cerrado el ingreso a los camiones es la única forma que tenemos de presionar a la empresa, porque ya sabemos que a pesar del tiempo no les ha importado tener las máquinas paradas, sin producir”.

En tanto, los trabajadores continúan muy unidos, lo que se evidenció en el contundente rechazo a la última oferta, sin ningún voto que aprobara la propuesta de la empresa. “Hemos estado muy unidos, convencidos de que nuestra causa es justa, sin quiebres y con una relación de confianza entre la directiva y la base. Además, ha sido clave el apoyo de otros sindicatos, de la Coordinadora Cerrillos, de la CNT y muchos otros”, concluyó Acosta.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.