Sindicato Mineduc acusa excesiva tardanza en tramitación de contratos a honorarios

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras a honorarios del Ministerio de Educación, SINTHE, manifestó su preocupación por la excesiva tardanza que ha tomado la tramitación de contratos de más de 100 trabajadoras y trabajadores a honorarios de diferentes reparticiones del Mineduc. Durante el último tiempo han recogido un alto número de consultas provenientes de asociados/as y trabajadores/as a honorarios de diversas regiones del país, constatando que hay trabajadores que cumplirán esta semana 6 meses trabajando sin contrato, en una situación fuera de toda normativa legal, según señalaron en un comunicado.

Agregaron que: “En los casos más precarios, los trabajadores llevan meses sin percibir las remuneraciones por su trabajo, y aquellos que se desempeñan en terreno tampoco reciben viáticos ni comisiones de servicio, debiendo gastar su propio dinero para cumplir sus tareas. Destacamos a estos trabajadores que, a pesar de la situación de precariedad e incertidumbre que los perjudica directamente, han demostrado su compromiso con el servicio público de calidad”.

Por lo anterior, hicieron un llamado a que el Subsecretario de Educación se reúna con SINTHE para trabajar directamente en la solución de este caso extremo de precariedad laboral, donde hay más de 100 personas trabajando sin contrato, derechos, ni sueldo. “Nuestro Sindicato reitera su plena disposición a participar en la construcción acuerdos que respondan a las necesidades de los trabajadores más precarizados”, finalizaron.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*