Asemuch mantendrá el paro tras rechazar propuesta del Gobierno

El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch), Óscar Yáñez, confirmó que continúa el paro indefinido del gremio luego de que se rechazara la propuesta del Gobierno con un 84,5 por ciento de los votos de los funcionarios a nivel nacional.

Este jueves, y tras una extensa reunión, el Ejecutivo realizó un ofrecimiento de cinco puntos a los trabajadores a través del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores.

En una conferencia de prensa, Yáñez dio a conocer los cómputos de la votación que se realizó en 334 municipios del país y reconoció que si bien «todavía no tenemos la votación final, ya podemos, definitivamente, determinar los lineamientos y cuáles son los pronósticos de esta votación«.

«Hasta este momento ha habido un 84,5 por ciento de rechazo a la propuesta presentada por el Ejecutivo y un 15,5 de aprobación a esta propuesta«, detalló el dirigente.

Yáñez añadió que «las materias, los argumentos y la fuerza que le ha colocado el Gobierno no es suficiente y no es satisfactoria para los trabajadores y trabajadoras municipales, por tanto, la movilización continúa en su ritmo que ha venido imprimiéndose día a día, es decir, continuamos en este paro de carácter indefinido».

«Estamos disponibles para el diálogo, para conversar con el Ejecutivo, también estamos disponibles para conversar con nuestros empleadores, en este caso, los alcaldes. El objetivo es que podamos avanzar en una actitud tripartita y encontrar definitivamente los resultados y solucionar el conflicto», concluyó el presidente de Asemuch.

 

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.