Trabajadores de ex Posta Central serán reincorporados al Sistema Público

Tras el desalojo de los trabajadores con Carabineros que se efectuó en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, ex Postal Central, el pasado viernes en la noche, este domingo 11 de agosto la Fenats del recinto llegó a un acuerdo con el Ministerio de Salud y depuso la paralización y la huelga de hambre que sostuvieron seis trabajadores por 12 días.

El anuncio lo realizó el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y el director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Fernando Benavente. El acuerdo consistió en reintegrar al establecimiento a cuatro de los 11 funcionarios despedidos, mientras que los siete restantes serán integrados al Hospital San Borja Arriarán, en los mismos términos contractuales en los que trabajaban en la Ex Posta Central.

“Estamos conformes con el acuerdo y esperamos que la dirección del hospital lo respete”, señaló a Sindical.cl el presidente de la Fenats del recinto, Carlos García, quien se sumó a la huelga de hambre y llegó a bajar 12 kilos.

El subsecretario señaló su satisfacción con el acuerdo, que terminó con el paro de los funcionarios técnicos y auxiliares del recinto. “Estamos muy contentos porque esperamos que estas cosas en la Asistencia Pública no vuelvan a ocurrir nunca más, porque quién sufre, los embates de estos aspectos son nuestros usuarios, son las familias, los enfermos. A ellos nos debemos”, señaló Castillo.

Fuente: www.sindical.cl

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.