Acuerdo: en Sindicato Tottus San Fernando logran doblar bono de locomoción

Los trabajadores consiguieron llegar a un acuerdo con la empresa durante la mediación obligatoria,  mismo día en que firmaron el nuevo contrato colectivo.

Entre las ganancias que declararon haber tenido como sindicato, la presidenta destacó que “logramos incluir cláusulas más innovadoras, teníamos un contrato tipo para todos en la cadena, entonces, poder incluir algunas nuevas ha sido un triunfo y eso nos tiene muy contentos”.

Lo que más valoró la dirigenta fue que el bono de escolaridad, que antiguamente era de $30.000 en todos los niveles educativos solo para los funcionarios que tuvieran como cargas legales a sus hijos, ahora se extendió para aquellos trabajadores que no los tienen como cargas, y el bono de educación superior aumentó a $50.000.

También se agregaron medidas, como que la cuota mortuoria, que antes solo la tenían en caso de muerte del trabajadores, sus hijos o cónyuge, ahora también se pagará en caso de fallecimiento de padres y hermanos. Además, se extendieron los días de permiso más allá de los legales.

Por otro lado, a propósito de la ampliación de los temas a tratar en la negociación colectiva, el sindicato propuso una clausula de género que fue aprobada por la empresa. Según Véliz, se trata “sobre la equidad de género, para trabajar el tema de la diversidad sexual, el respeto que tiene que haber hacia el trabajo de la mujer”.

En concreto, se logró la aprobación de una mesa de trabajo que estará conformada por la empresa y el sindicato para levantar actividades que promuevan el respeto y la tolerancia.

Los trabajadores, afirmó Véliz,  “están súper contentos, porque si bien no logramos conseguir todo, si obtuvimos grandes cosas, entre ellas, aumento en los aguinaldos, sueldo base y doblamos el monto del bono de locomoción que teníamos . Los socios están conformes en todo y muy agradecidos de la gestión realizada”.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.